2.2.2. Actualizaciones

Esta página le permite descargar y aplicar actualizaciones y parches.

2.2.2.1. Ajustes

La primera sección le permite configurar comprobaciones automáticas de actualizaciones y si éstas se descargan en segundo plano.

Figura 2.6. Ajustes

Sección Ajustes

Buscar actualizaciones cuando IPCop se conecte.  Ahora es posible desactivar la 'Llamada a Casa' tras conectarse desmarcando esta casilla. Para desactivar por completo la llamada a casa, cualquier 'Comprobación de Actualizaciones' también debería eliminarse o ser desactivada.

Si la llamada a casa está desactivada, se recomienda encarecidamente la suscripción a la lista de correo ipcop-announce

Precargar actualizaciones disponibles.  Esto cargará (¡no aplicará!) actualizaciones cuando se detecten al 'Buscar actualizacones'.

Guardar.  Para guardar sus ajustes, pulse el botón Guardar.

2.2.2.2. Actualizaciones disponibles

La segunda sección muestra una lista de las actualizaciones disponibles con enlaces para que pueda descargar las Notas y para descargar las actualizaciones directamente a IPCop.

Figura 2.7. Actualizaciones disponibles

Sección Actualizaciones disponibles

Si está configurado en la sección superior, cada vez que se conecte a Internet, IPCop comprobará si hay alguna actualización disponible. También puede buscar actualizaciones manualmente pulsando el botón Refrescar lista de actualizaciones. Cuando esté diaponible una nueva actualización verá la información en pantalla, con una descripción y un botón para descargar el archivo de actualización.

Pinchar el icono Descargar descargará el archivo .tgz.gpg directamente a su IPCop. Si la descarga es correcta, y la firma coincide, aparecerá el botón Aplicar ahora. Púlselo para aplicar la actualización.

El método alternativo, manual, requiere que usted descargue el archivo .tgz.gpg a su PC cliente con un navegador, no directamente a IPCop. Primero, localice el archivo de actualización en Sourceforge y descárguelo a su PC. Una vez que tenga el archivo, navegue hasta su localización en su PC usando el botón Buscar... en la sección Subir archivo de actualización. El botón Subir subirá el archivo a IPCop. Si la subida es correcta, y la firma coincide, aparecerá el botón Aplicar ahora. Púlselo para aplicar la actualización.

2.2.2.3. Actualizaciones instaladas

La tercera sección lista las actualizaciones que han sido instaladas.

Figura 2.8. Actualizaciones instaladas

Sección Actualizaciones instaladas

Nota

Sólo los parches oficiales de IPCop (que han sido firmados con gpg) se instalarán en su IPCop. Algunas actualizaciones pueden requerir que reinicie su IPCop, así que, por favor, lea toda la información del parche cuidadosamente antes de aplicar la actualización.

Resolución de problemas

Si recibe un mensaje de error “Esta no es una actualización autorizada”, compruebe si el reloj de IPCop está en el pasado, ya que gpg pensará que la fecha de la firma está en el futuro, y se detendrá con un error.

Revise el archivo de registro /var/log/httpd/error_log para confirmarlo.

IPCop es corrido a menudo en hardware antiguo, y la pila de la placa puede estar gastada, haciendo que el reloj del sistema falle.